miércoles, 23 de octubre de 2013

Bienvenidos

El Hostal Colmenar , se encuentra situado .en la zona de mejor comunicacion para entrar  al casco Antiguo de este bonito pueblo ,

A  su espalda del  HOSTAL COLMENAR , se encuentran las famosas CANTERAS DE PIEDRA DE COLMENAR . Donde salieron para utilizarse en los Palacios Reales de MADRID y ARANJUEZ y en innumerables monumentos de Madrid , siendo elemento preferido para los mejores escultores.

Ya entrando un poquito , en Colmenar , nos encontramos con una PARADA DE AUTOBUSES.
Que nos dan un servicio Implesionante con la capital y toda la peliferia.
Dan servicio 4 lineas de transporte público continuamente .Mas información : www.ctm-madrid.es
En toda la rotonda están , junto a la Estacion de Autobuses se encuentra el RESTAURANTE CASA BOLSITAS . Donde podra degustar de la comida tradicional y sus caldos de la tierra de COLMENAR.

Ya estamos en el casco antiguo y bien conservado de COLMENAR .Y nos encontramos con dos joyas del arte de la pintura y el arte de la comedia .
 Primero nos encontramos el MUSEO MUNICIPAL  ´´ ULPIANO  CHECA ´´ .Contiene la más amplia colección de la obra de ULPIANO CHECA  ( 1860 - 1916 ), En gran parte pintura histórica de finales del
siglo XIX , pintura orientalista y obra de genero .
Y  a pocos metros se  encuentra  EL TEATRO MUNICIPAL  ´´ DIÉGUEZ ´´  .Contruido  a mediados del siglo XVI  . se le llamo corral de comedias  y luego teatro de la caridad . En el  han pasado las primeras estrellas de la copla y las grandes conpañias de españa .

No hay comentarios: